martes, 6 de octubre de 2009

Main Event: DX vs. THE LEGACY (Hell in a Cell)



La pelea estelar de la noche fue protagonizada por DX y El Legado, pero justo cuando los favoritos de la afición estaban haciendo su clásica presentación, el Legado llegó por la espalda y atacó a ambos miembros de DX.

La pelea jamás comenzó, por lo que ya había acción tanto en ringside como en la rampa que lleva a las superestrellas al ring. Finalmente Dibiase logra dominar a Michaels al golpearlo con una cadena y corre a ayudar a Rhodes, que logran también golpear de manera sádica a Triple H con la misma arma y además de un “Cross Rhodes” aplicado sobre el metal de la rampa.

Con ello regresaron por Shawn Michaels, entraron al ring y se encerraron por dentro, para que Triple H no pudiera defender a su amigo. La historia seguramente se la imaginarán, Michaels siendo dominado con sillas, escaleras y todo lo que había en su paso. Mientras Triple H aún se encontraba inconsciente en la rampa. HBK intentó defenderse, pero rápidamente fue dominado en todo momento.

Finalmente Hunter se levantó e intentó forzar el candado con una silla para poder ayudar a su compañero, pero sus esfuerzos fueron en vano, por lo que… se acercó a su compañero que yacía en el suelo del otro lado de la reja y le pidió disculpas ya que decidió retirarse del escenario. Este fue el momento de mayor pesadilla para Michaels que fue objeto de burla de parte del Legado por haber sido abandonado y aumentaron la intensidad de sus castigos.

Cuando finalmente El Legado decidió acabar con la batalla, Triple H apareció de nuevo en el escenario con unas pinzas para cortar las cadenas, cosa que hizo que El Legado intentara rendir más rápido a Shawn pero era tarde… Triple H ya estaba adentro de la celda y repartiendo golpes a los integrantes del grupo de Randy Orton.

Finalmente Dibiase es sacado en calidad de bulto de la jaula y Triple H decidió agarrar otra cadena y encerrarse con Shawn Michaels para que ambos atacaran a Rhodes… y darle un poco de la medicina que El Legado les proporcionó algunos minutos antes. Con ello Rhodes fue acribillado por DX y fue un martillazo en la cabeza al mismo tiempo que la patada bionica lo que le dio el triunfo a los faces (técnicos), terminando así la batalla.

KOFI KINGSTON vs. THE MIZ vs. JACK SWAGGER (US Championship)


Sin duda una de las mejores peleas de la noche, con tres superestrellas que tienen buen empuje y que desde el principio prometió mucho.

Previo a la pelea, The Miz se dirigió al público y comentó que New Jersey era una coladera, ganándose el abucheo del respetable. La base de su aseveración fueron los conflictos políticos entre el alcalde de la ciudad y un presentador de televisión estadunidense… y por otro lado la presencia de las Tortugas Ninja.

Finalmente empezó la pelea en donde en realidad no había un claro favorito ya que Kingston se ha visto muy seguro en sus defensas, mientras que Swagger y The Miz también han mostrado buenas peleas que los llevarían a retar al jamaicano. Por principio los heels (rudos) dominaron a Kofi al principio, pero como es costumbre en este tipo de peleas, el primero que intenta rendir al que es dominado es objeto del enojo de su compañero temporal. Lo que provoco que en un momento de la pelea, The Miz dominara ampliamente a sus oponentes e inclusive burlándose de ambos.

Pero la pelea continuó con castigos y golpes por todos lados hasta que The Miz logra conectar su movimiento final a Kingston lo que casi le da la victoria de no ser por la intervención de Swagger que momentos previos había recibido una patada de Kingston.

Swagger finalmente aplicó un bombazo que lleva su nombre a The Miz y Kingston aprovecha para darle una segunda patada especial de “Problemas en el Paraiso” para así cubrir al Miz y retener su campeonato.

Ganador: Kofi Kingston

JOHN CENA vs. RANDY ORTON (WWE Championship – Hell in a Cell)


La segunda batalla de Hell in a Cell fue por el campeonato de la WWE, lo que volvió a confundir a los fanáticos... teniendo ya un nuevo campeón de SmackDown y con la batalla por el campeonato de RAW en puerta ¿cual sería el evento principal?

Cena llegaba como amplío favorito en esta batalla al verse muy dominante en los programas previo al PPV. De hecho el AA realizado el RAW previo a Hell in a Cell daba la impresión que Randy Orton llegaba como víctima.

La batalla en realidad cumplió a medias las expectativas ya que aunque la pelea fue muy intensa, en muchas ocasiones hubo periodos largos de tiempo entre golpe y golpe… haciéndola torpe y muy lenta. En esta ocasión (y de la misma manera que en Breaking Point) la mayor parte del encuentro fue dominada por Randy Orton, esquivando en muchas ocasiones los ataques que le mandaba John Cena y generalmente lastimando con sillas y escaleras el cuerpo del campeón.

El momento de la polémica llegó cuando Randy Orton recibió un STF por parte de Cena y este logró quitárselo al llegar al borde del ring (no había descalificación por lo que las cuerdas no pudieron ayudar mucho a Orton), pero al momento de intentar regresarlo y continuar con el castigo, Orton empujó a Cena que se estrelló con el referee… sacándolo del ring. Justo en ese momento Cena logró sacar la rendición de Orton con otro STF, pero no había referee, por lo que Cena tuvo que bajar a reanimarlo. Justo cuando lo logró, Randy Orton conectó un certero RKO lo que casi provoca que Orton se llevara la pelea en ese momento.

Finalmente Orton logró su cometido de llevarse el cinturón de la WWE al aplicar una dormilona a John Cena que previamente fue atorado en las cuerdas por su rival y justo cuando el referee ayudó al rapero mayor a liberarse, Orton conectó su patada en la cara de Cena, lo que fue el final de la pelea.

C. JERICHO Y BIG SHOW vs. BATISTA Y REY MYSTERIO (Unified Tag Team Championship)


Sin duda una de las peleas más flojitas de la noche... aunque la nota se la lleva el regreso de Rey Mysterio con un atuendo muy de la NFL, apoyando a los Cargadores de San Diego (ciudad en donde nació).

En el papel se esperaba una gran pelea, pero los cuatro se sentían muy lentos (en especial Batista y Big Show) y a pesar de que Mysterio mostró voluntad, fue dominado ampliamente en las ocasiones que se le presentaron.

Por su parte Jericho y Big Show le limitaron a cumplir con el espectáculo, de hecho Show hizo un movimiento un tanto extraño pero que se vio muy bien al alzar a Mysterio desde abajo del ring con una sola mano, como si fuera pelota de basquet o muñeco de trapo.

Lo más emocionante de esta aburrida pelea se presentó al final cuando Batista realiza una lanza a Big Show y Chris Jericho afuera del ring, para que posteriormente (y algo mareado) Show subiera al ring solo para ser acomodado para el 619 de Mysterio que conectó correctamente, pero al momento de intentar el sentón de la costa, Show puso su puño destructor en su cara, para que finalmente el encuentro terminara.

MICKIE JAMES vs. ALICIA FOX (WWE Divas Championship)


El Campeonato de las Divas también estuvo en juego esta noche, aunque en realidad, en el papel Mickie James era amplía favorita para retener su título.

Hoy de manera poco común, Alicia se presentó mucho más guapa que en anteriores apariciones arriba del ring, lo que causó el agrado de los fans del sexo masculino, tal vez porque era su debut en una batalla titular en un PPV. De la misma manera que Mickie James se mostró muy sexy con un atuendo que resaltaba su figura.

¿El encuentro? Ohhhh, es verdad, tenemos que comentar las incidencias del combate, aunque era difícil no dejar de admirar a ambas divas. Alicia Fox, contrario a sus apariciones dentro de RAW tuvo un papel destacado al poner en aprietos a Mickie James en más de una ocasión, de hecho hubo un suplex con puente olímpico que realizó Fox que en verdad tuvo una excelente ejecución y que estuvo cerca de permitirle ganar la batalla.

Pero Mickie James es una diva experimentada, su estilo de lucha le permite tener ventaja en situaciones que la comprometen y exigen su físico… pero Mickie siempre ha sido así. Finalmente un super DDT le otorgó la victoria a la campeona, aunque lo preocupante fue como el cuello de Alicia Fox se dobló al momento de caer, lo que se vio muy aparatoso, pero afortunadamente nada que lamentar. James retuvo por ello su campeonato como era de esperarse.

lunes, 5 de octubre de 2009

JOHN MORRISON vs. DOLPH ZIGGLER (Intercontinental Championship)


En realidad esta pelea no nos gustó que se llevara a cabo, pero por culpa indirecta de Rey Mysterio se tuvieron que enfrentar estos dos talentos que están recibiendo un buen empuje por lo que ver perder a cualquiera de los dos sería doloroso.

Aquí, contrario a lo que estamos acostumbrados, Dolph Ziggler fue quien lució mucho más sólido que su oponente, aunque tuvo que pagar de alguna manera la novatada con tres derrotas consecutivas por el campeonato Intercontinental lo que lo aleja, por el momento, de los primeros planos por este cinturón.

En realidad Morrison, a pesar de ser superado en varios lapsos, siempre fue espectacular y efectivo en sus ataques, aunque falló en dos ocasiones su movimiento final, lo que no lo habíamos visto antes, pero la tercera fue la vencida para darle la victoria a John Morrison consolidándose como un campeón al que será muy difícil de vencer.

undertaker vs cm punk (world heaviweight champion)


Es realmente extraño que inicie un PPV con una pelea que generalmente está en el Main Event, por lo que muchos especulamos que habría sorpresas en esta pelea… lo primero fue pensar que en algún momento entraría Edge o algo por el estilo.

Pues las cosas no sucedieron así, en esta primera batalla con las reglas de Hell in a Cell, The Undertaker se mostró dominante casi todo el encuentro, aunque CM Punk logró sacar ventaja en ciertos momentos debido a que concentró sus ataques en una de las piernas del Enterrador.

La pelea fue un tanto lenta ya que el ritmo generalmente lo llevaba el Undertaker, aunque hubo un par de ocasiones que CM Punk se ayudo de sillas y escaleras para defenderse y seguir castigando su rodilla lastimada.

Finalmente Punk poco pudo hacer para evitar una Tumba Rompecuellos que le daría el campeonato al proveniente del Valle de la Muerte.